Protocolo COVID19

La organización del evento ha tomado la decisión de realizar todo lo que esté en sus manos para poder llevar a cabo el Pink Force Day Donostia-San Sebastián, por ello nos animamos a cursar las invitaciones de participación.

Lógicamente, la evolución de la pandemia marcará el desarrollo y aforos del evento. Con los datos a Septiembre de 2021, nos animamos a plantear la realización de este evento con toda la ilusión y prudencia posible. Evidentemente desconocemos cual será la situación en noviembre, queremos pensar que mucho mejor que la actual con un 80% de la población ya vacunada,  la inmunidad de grupo funcionando y superada la 5 ola.

Se recomienda que las personas participantes estén vacunadas 15 días antes de la celebración del evento. Prevemos la necesidad de presentar el Pasaporte COVID / o bien una prueba PCR realizada 48h antes por un laboratorio que pueda emitir certificados, a todos los inscritos en el momento de recoger su acreditación, y sin la cual no se podrá acceder al interior del Palacio Miramar (los niños menores de 12 años quedan exentos de esta documentación, sus apoyos no).

Queremos velar por la seguridad de los participantes, así como de los ciudadanos que disfruten de la jornada, por lo que quien no cumpla con el protocolo COVID deberá abandonar el evento.  Recomendamos la realización de la marcha solidaria usando mascarilla.

A su vez estamos estudiando la necesidad de que cada Asociación participante en el Pink Force Day nombre un Delegado de Cumplimiento del Protocolo (DCP) y un Responsable de Higiene (RH),  la organización del Pink Force Day por su parte contaría con un Responsable de Seguridad (RSDC). Este será un punto que concretaremos más adelante en el tiempo.

En el interior del Palacio se nos exige la utilización de mascarilla, ventilación de espacios, uso de geles hidroalcohólicos, … la normativa final aplicable esperamos concretarla en noviembre, una vez la establezca la autoridad competente en función de la situación a esa fecha. En caso de imposibilidad de celebración, nuestra intención sería trasladar la fecha del Pink Force Day al mismo fin de semana de 2022. La organización no asumirá ninguna responsabilidad por posponer o cancelar el evento, o cambios en la estructura del mismo.

 

Seguiremos las recomendaciones de las autoridades correspondientes.